Vampire la edad oscura
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.


Servidor Vampire de NwN 1
 
ÍndiceÚltimas imágenesBuscarRegistrarseConectarse

 

 Algunos datos de interés histórico.

Ir abajo 
2 participantes
AutorMensaje
Rhapsode

Rhapsode


Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2009

Algunos datos de interés histórico. Empty
MensajeTema: Algunos datos de interés histórico.   Algunos datos de interés histórico. Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 7:42 am

Aquí os pondré algunas cosas que saque de internet, libros, revistas, todo lo que encuentre sobre la historia de París y Europa en el s. XIII que es el que me han dicho que está basado Vampire la Edad Oscura. Esto podéis utilizarlo o no, según os parezca, yo os pongo aquí lo que encuentre y crea que es de interés. Esto es también a mi parecer y es mi opinión, si no os parece bien, acepto críticas constructivas.

Datos Generales:


En 1163 comienza la construcción de la catedral Notre-Dame (que finalizó en 1345). Después, Felipe Augusto, gran urbanista, dejó su huella rodeando París con murallas y construyendo la fortaleza del Louvre. Bajo su reinado se consagró París como capital. En el siglo XIII, París es la ciudad más poblada (aproximadamente 200.000 habitantes) y la más rica de Occidente. En esta época, la ciudad es administrada por un solo hombre, el preboste del rey. En 1268 la poderosa corporación de los barqueros adopta su lema, “Fluctuat nec mergitur” (el barco es azotado por las olas pero no se hunde), que más tarde se convirtió en el de París.

De estas pocas líneas podemos sacar bastantes cosas. París es la ciudad más grande de Europa, eso se debería ver en el mapeado, no puede servir un pueblo con cuatro casuchas como París, debe de ser una ciudad, majestuosa e inmensa.

Que si estamos en el s. XIII Notre Dame está en obras, la terminan en el XIV. Esto a efectos del servidor, se podría hacer que el edificio estuviera en obras pero que tuviera alguna capilla ya lista para ser utilizada, o no sé, vosotros los Admins y Dm's veréis.

El rey Felipe Augusto, rodea la ciudad con murallas y construlle la fortaleza del Louvre (Que no el pedazo palacete que tienen ahí en el centro de París los muy cabrones..), así que simplemente sería poner una buena fortaleza al estilo de la edad media.

Y lo de "Fluctuat nec mergitur", lo veo simplemente como algo anecdótico para poder poner en alguna placa o en algún sitio, y que más bien serviría si eso, al rol de algún personaje.


Por ahora eso es lo que he encontrado, tengo que leerme un texto sobre la Universidad de París, abarca su creación, el sistema de enseñanza, basicamente todo, espero poder poner algo por aquí en breve.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Administrador
Admin



Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

Algunos datos de interés histórico. Empty
MensajeTema: Re: Algunos datos de interés histórico.   Algunos datos de interés histórico. Icon_minitimeSáb Sep 19, 2009 10:41 pm

//Perfe, es sano estas cosas, así en los respectivos mapeados pues se pone estos pequeños e interesantes detalles
Volver arriba Ir abajo
https://laedadoscuranwn.forosactivos.net
 
Algunos datos de interés histórico.
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire la edad oscura :: Fuente de ideas-
Cambiar a: