Servidor Vampire de NwN 1
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Algunos datos de interés histórico.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Rhapsode

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2009

MensajeTema: Algunos datos de interés histórico.   Sáb Sep 19, 2009 7:42 am

Aquí os pondré algunas cosas que saque de internet, libros, revistas, todo lo que encuentre sobre la historia de París y Europa en el s. XIII que es el que me han dicho que está basado Vampire la Edad Oscura. Esto podéis utilizarlo o no, según os parezca, yo os pongo aquí lo que encuentre y crea que es de interés. Esto es también a mi parecer y es mi opinión, si no os parece bien, acepto críticas constructivas.

Datos Generales:


En 1163 comienza la construcción de la catedral Notre-Dame (que finalizó en 1345). Después, Felipe Augusto, gran urbanista, dejó su huella rodeando París con murallas y construyendo la fortaleza del Louvre. Bajo su reinado se consagró París como capital. En el siglo XIII, París es la ciudad más poblada (aproximadamente 200.000 habitantes) y la más rica de Occidente. En esta época, la ciudad es administrada por un solo hombre, el preboste del rey. En 1268 la poderosa corporación de los barqueros adopta su lema, “Fluctuat nec mergitur” (el barco es azotado por las olas pero no se hunde), que más tarde se convirtió en el de París.

De estas pocas líneas podemos sacar bastantes cosas. París es la ciudad más grande de Europa, eso se debería ver en el mapeado, no puede servir un pueblo con cuatro casuchas como París, debe de ser una ciudad, majestuosa e inmensa.

Que si estamos en el s. XIII Notre Dame está en obras, la terminan en el XIV. Esto a efectos del servidor, se podría hacer que el edificio estuviera en obras pero que tuviera alguna capilla ya lista para ser utilizada, o no sé, vosotros los Admins y Dm's veréis.

El rey Felipe Augusto, rodea la ciudad con murallas y construlle la fortaleza del Louvre (Que no el pedazo palacete que tienen ahí en el centro de París los muy cabrones..), así que simplemente sería poner una buena fortaleza al estilo de la edad media.

Y lo de "Fluctuat nec mergitur", lo veo simplemente como algo anecdótico para poder poner en alguna placa o en algún sitio, y que más bien serviría si eso, al rol de algún personaje.


Por ahora eso es lo que he encontrado, tengo que leerme un texto sobre la Universidad de París, abarca su creación, el sistema de enseñanza, basicamente todo, espero poder poner algo por aquí en breve.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: Re: Algunos datos de interés histórico.   Sáb Sep 19, 2009 10:41 pm

//Perfe, es sano estas cosas, así en los respectivos mapeados pues se pone estos pequeños e interesantes detalles
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laedadoscuranwn.forosactivos.net
 
Algunos datos de interés histórico.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Archivo histórico de la EMT de Madrid (Datos, fotos y más)
» Record histórico en el precio del Oro (otro mas)
» Exposición Modelismo Histórico en Burgos
» Novedades de la Antartida
» ¡¡Las Monedas del Odyssey seran devultas a España!!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire la edad oscura :: Fuente de ideas-
Cambiar a: