Servidor Vampire de NwN 1
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El letargo de la estirpe

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: El letargo de la estirpe   Sáb Ago 15, 2009 10:00 am

EL LETARGO EN LA ESTIRPE

El letargo en la estirpe es algo mas que el estado que sufren los vampiros cuando les matan con heridas que no son agravadas. Es algo más que una forma de perder el PJ, “por que aunque no te lo han matado, no puedes seguir jugando con él, tienes que esperar mucho tiempo, es mejor hacerse otro PJ”.

Recordemos que los cainitas no son humanos con poderes que beben sangre para recargar sus baterías de poder, son muertos vivientes, son monstruos, son cadáveres fríos, (mas cercanos al cine gore de zombis que a la humanidad) que se mueven y hablan, que se mezclan entre la sociedad humana intentando pasar desapercibidos.

Cuando el daño contundente lo divides entre dos, cuando las balas te hacen contundentes (salvo que den en el cráneo) es porque eres un cadáver, mas cerca de un zombie que de un humano. Los vampiros son criaturas con otro modelo de vida. Beben sangre, duermen de día, rehuyen el sol, son cadáveres... el letargo es otra parte de su naturaleza, como la Bestia y la Sed.

Igual que nosotros nos hemos acostumbrado a que podemos sufrir un accidente laboral y quedar tullidos (a veces esa cosas por desgracia suceden) los vampiros saben que ellos podrían verse arrojados al letargo (a veces esas cosas suceden). Un vampiro lo sabe, es algo que puede suceder (y probablemente desarrolle planes de contingencia para ello, si puede) incluso puede buscarlo él, voluntariamente.

La estirpe ha aprendido a subsistir sabiendo que un sujeto puede estar caminando hoy y mañana entrar al letargo durante décadas. No es algo habitual, no todos los días un cainita se va a dormir, pero igual que se asume que la mayoría de los matusalenes duermen, el letargo puede reclamar (o ser llamado por) por cualquier neonato, se sabe, es una opción, forma parte de la rutina de los vampiros, como para los humanos pasar por quirófano. Son cosas que pueden suceder. No es rutinario. Quizás no sea agradable, pero vivimos sabiendo que es una opción que existe allí fuera y que es parte de nuestros días. El letargo sucede, voluntariamente o no, conozcamos al cainita en cuestión o no, pero es parte de las noches de los no-muertos. No es solo un mal final cuando te hacen muchas heridas, es parte de su naturaleza.

Y además, el letargo requiere paciencia.

Los vampiros no dicen “Este a ojo...100 años, venga, si en 100 años seguimos aquí, volvemos, cierra la puerta secreta cuando salgas”. Los vampiros no saben que puntuación de Moralidad tienen (aunque puedan promediar una idea, sin afinar en cifras) así que no pueden mirar la tabla como los jugadores y ver cuanto tiempo de letargo le corresponde a ese vampiro.

Las reglas nos dicen lo que la estirpe podrá hacer frente al letargo. Es estúpido que un vampiro frote ajos (por poner) sobre otro en letargo para despertarle, porque las reglas no dicen que eso sirva de nada, entonces, si un vampiro hace eso, claramente es que prueba sin saber, está probando, y sabemos que las probabilidades de que funcione son de cero absoluto. Por contra, un cainita que “conozca las reglas” (esto es, que esté documentado y sepa como la experiencia del mdt demuestra que funciona el letargo) actuará de forma acertada, de forma acorde a lo que el jugador sabe de las reglas. P.ej, un vampiro sensato, que vaya a despertar a un vampiro en letargo por falta de sangre, no le dará 1 puntos de sangre, ya que sabe “que al despertar se está sediento” (esto es, sabe que se lanza autocontrol contra frenesí cuando tienes menos sangre de [7-Autc]).

Ahí es donde la experiencia de los PJS se une con el conocimiento del jugador (si tiene que unirse, si el PJ es inexperto, perfecto).

Veamos un poco esto, hay varios tipos de letargo.

- El auto impuesto
- Por heridas
- Por falta de sangre

El de falta de sangre se produce cuando te quedas sin sangre, cualquier gasto de sangre voluntario o no que te lleve a cero puntos de sangre. Si se cree que este tipo de letargo, basta con dar sangre al cainita para despertarlo...si no despierta es que no es letargo por falta de sangre.

El auto impuesto decides cuanto tiempo quieres estar en letargo, y tienes oportunidad de despertar a esa periodo o a la mitad con una tirada. Si un cainita esta en letargo voluntario, podría intentar despertársele, es cuestionable, ya que no hay reglas concretas por lo que sé, solo una breve reseña en el manual básico, y entonces esto es muy subjetivo.

Luego los que te produce el daño duran tanto como tu humanidad indique. (Hay una tabla en el manual) Si crees que este es el tipo de daño que tiene a un vampiro en letargo, no puedes despertarle. No obstante, existía algún poder que lo permitía, pero es la excepción, por norma, la estirpe habrá aprendido que cuando a un vampiro se le fuerza hasta el letargo, solo se puede esperar, y dependiendo de que vampiros (su moralidad) puede ser una espera muy larga.

Véase el caso de típicos vampiros poderosos con secuaces que velan su sueño y dicen cosas como "cuando el maestro despierte....." esperar es una opción perfectamente válida... sea para estos casos o para los que duermen voluntariamente.

Nótese que en caso de que los letargos sean algo frecuente en la crónica yo creo que el master debería variar la duración presentada en la tabla de duración del letargo, ya que si no...coño, nunca jamás en la historia ha habido un vampiro en letargo por un tiempo diferente a los indicados? todos son cifras perfectas? se puede variar arriba abajo la duración del letargo, me imagino, sino no es real.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laedadoscuranwn.forosactivos.net
 
El letargo de la estirpe
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Sumirme en un letargo es mi utopía... (Soneto endecasílabo heroico)
» PARA MI ESTIRPE
» LA ESTIRPE DEL DRAGÓN, de Pearl S. Buck
» Otra estirpe de Delmira Agustini
» Apolonio de Tiana***Luz viva que baila***

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire la edad oscura :: Guías en la interpretación-
Cambiar a: