Servidor Vampire de NwN 1
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Conceptos básicos de los Vampiros

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: Conceptos básicos de los Vampiros   Sáb Ago 15, 2009 9:45 am

Vampiro: Criatura sobrenatural inmortal, que debe mantener su no-vida, chupando la energía vital de los vivos. Todo Vampiro posee una Bestia interior, que es la que lo provee de sus instintos de depredador. Es sinónimo de Vástago o Cainita.

Disciplinas: Los poderes sobrenaturales de los Vampiros, obtenidos a través de la sangre de Caín. Son poderes innatos, que van en la sangre y se transmiten unos a otros. Aunque inicialmente un cainita sólo conoce algunas, dependiendo de su Clan o línea de sangre, todo vampiro es capaz por su propia naturaleza de realizar estos poderes, una vez debidamente aprendidos. Algunos exigen el gasto de numerosa energía (sangre).

La Bestia: Es la parte instintiva, irracional de un vampiro. Reúne los instintos de depredador que todo vástago posee, y puede llegar a ser extremadamente fuerte. Muchos vampiros, intentan someter al máximo esa Bestia, manteniéndose lo más humanos posibles, pero al final sólo logran ir cayendo patéticamente en la degeneración. En lugar de eso, nosotros nos aproximamos a ella, consiguiendo así un mayor entendimiento de su naturaleza, y sacando partido de sus virtudes; esto sólo es posible desprendiéndose de todo lo humano que queda en uno. La Bestia es responsable de los fenómenos del Frenesí y el Rötschreck.

Humanidad: Cuando un humano es abrazado sufre la transformación en vampiro, pero no pierde todo lo que le queda de humano. Eso es lo que se conoce como Humanidad. La Humanidad contiene los instintos humanos (que son instintos de recolectores en contra de los instintos depredadores de la Bestia), así como los prejuicios sociales del individuo. Cuanto más siga un vástago las pautas de la sociedad humana, más tiempo podrá retener su Humanidad, pero al final se termina perdiendo poco a poco. A medida que un vástago va perdiendo su Humanidad se va haciendo más incapaz de contener su Bestia, degenerando finalmente en un ser en constante frenesí y carente de raciocinio. Los sabbat pierden de golpe su Humanidad, pero tienen otros métodos para controlar la Bestia.

El Beso: Proceso a través del cual un Vástago le chupa la sangre a un mortal. Es un momento muy placentero, tanto para la víctima como para el Vampiro, tanto que algunos humanos llegan a anhelarlo, e incluso pueden convertirse en adictos. En contra de la opinión popular, aquél que es mordido por un vampiro no se transforma en vampiro, ésto sólo ocurre con el abrazo.

Frenesí: Estado de furia descontrolada, en la que cae un vampiro que ha sido sometido a una gran presión, humillación, enfado o hambre. Es un momento en que la Bestia se apodera de las acciones del vástago, en detrimento de su parte racional. En esos momentos la Bestia busca el placer, destrucción o satisfacción inmediata, de modo completamente irracional. La capacidad de un vampiro para controlar un frenesí disminuye conforme más hambriento esté.

Rötschreck: Estado de terror absoluto, en la que la Bestia toma el control, haciendo que el vampiro no pueda evitar tratar de escapar del peligro que lo provocó. Es también llamado Frenesí de Terror. Los motivos que pueden provocarlo son aquellos relacionados con las debilidades mayores de los vampiros, como puede ser el Fuego, la luz del Sol,... aquellos que pueden dañarlos de manera más grave. Al igual que en el Frenesí, a un vampiro le puede costar mucho controlar sus propias acciones y salir de ese estado.

Letargo o Sopor: Estado en el que un vampiro "duerme" durante un periodo de tiempo indeterminado. El motivo de éste puede ser de muy diversos tipos. Todos los vampiros entran en letargo durante el día. Cuando un vampiro sufre una gran cantidad de heridas, estará en letargo durante un periodo mayor, que puede ir desde varios días hasta siglos. Los vampiros muy antiguos suelen entrar en sopor sin motivo aparente, y pueden continuar en ese estado una gran cantidad de tiempo. Durante este período el vampiro puede tener sueños o visiones. Hay quien asegura que existen vampiros tan poderosos que son capaces de usar disciplinas incluso en ese estado.

Muerte Final: Que el vampiro es una criatura inmortal es en cierta manera relativo. Es cierto que nunca envejece, y que puede recibir una cantidad inmensa de heridas que le dejarían en sopor, pero no acabarían con él, porque tarde o temprano acabará levantándose. Pero hay ciertas debilidades que pueden destruir al vampiro de manera absoluta, como el Fuego, la luz del Sol, las garras y dientes de criaturas sobrenaturales, ciertas armas diseñadas especialmente para destruirnos,... Las heridas masivas inflingidas por estas causas, sí son mortíferas para el vampiro, causándole una muerte final y verdadera, en la que el alma del vampiro es totalmente destruida.

El Abrazo: proceso a través del cual, un humano pasa a ser Vampiro. Consiste en vaciarle de sangre (matarlo) y darle de beber la propia sangre del Vástago.

Sire y Chiquillo: Si A abraza a B, se dice que A es Sire de B, mientras que B es el Chiquillo de A.

Progenie: Descendencia de un vampiro.

Generaciones: Como cada vástago tiene un y sólo un Sire, es muy fácil crear un árbol de Generaciones, que va desde el Primer Vampiro, hasta los últimos neonatos. Cuanto más baja sea la generación de un vampiro, más fuerte será en él la sangre de Caín y, por tanto, mayor es su poder. Las últimas generaciones, tienen ya una sangre degenerada.

Diablerie: La generación de un vampiro no son fijas de nacimiento. Existe un método para bajarla (es decir, hacerte más poderoso). Consiste en atacar a un vampiro que tenga una generación menor que la tuya, beberle toda la sangre, y a continuación su propia alma. Gracias a esto, el "ladrón" le roba al "vasallo" su esencia vital, y él mismo adquiere mayor poder.

La Primera Generación: Caín, el sire de sires. Caín no fue abrazado (por eso fue el primero) sino que obtuvo la maldición después del crimen contra su hermano, a través de Dios. Los poderes los obtuvo a través de su propia voluntad. Caín se convirtió en un "hombre" sabio y justo, y estableció un buenísimo gobierno en la Primera Ciudad.

La Segunda Generación: Caín, encontró el modo de traspasar su maldición a otros mortales, y se la pasó a tres de ellos: Enoch, el Sabio; Zillah, la Bella e Irad, el Fuerte. Los tres eran justos, pero carecían de la Sabiduría de Caín.

La Tercera Generación: Cuando Caín se marchó, desengañado, y se perdió para siempre (por lo menos por ahora), los Vampiros de Segunda, pasaron a su vez la maldición a otros mortales, pero éstos, lejos de ser justos como sus Sires, eran malvados y corruptos. A estos Vástagos se les llama Antediluvianos. Pronto se rebelaron contra los que los abrazaron, y los mataron. Faltando Caín, ellos son las criaturas más poderosas sobre la Tierra, a la vez que malvadas. A lo largo de la Historia, se les ha confundido en muchas ocasiones con dioses (lo que da una idea de su poder). Son nuestros mayores enemigos, pues nos tendremos que enfrentar en el día de Gehenna.

Las Últimas Generaciones: A lo largo que se va subiendo la generación, la sangre es menos pura y poderosa. Esa degeneración llega a un extremo con las generaciones 14 y 15, en las que la sangre de Caín se encuentra tan diluida, que el vampiro no hereda las propiedades de su Clan, y se dice que es un Caitiff. No existen vampiros de generación 16 o mayor, pues la 15ª es tan degenerada, que es incapaz de abrazar. Este fenómeno se ha producido sobre todo en los últimos tiempos, en el Nuevo Mundo, donde los vampiros (procedentes de Europa) han abrazado mucho gracias a la enorme densidad de población.

Clanes: La sangre de un vampiro, no sólo tiene la propiedad de generar nuevos Vampiros, sino de además, traspasar la herencia de ciertas características de sus antecesores. Esto es más cierto cuanto menor sea la Generación del Vampiro en la línea de sucesión. Así, por ejemplo, un vampiro de generación 11, heredaría mucho de su antecesor de 3ª o de 4ª, mientras que de su propio Sire no heredaría ninguna propiedad a efectos prácticos. Tanto es así que casi se podría decir que cada vampiro está hecho a imagen y semejanza de su Antediluviano. La descendencia de un Antediluviano forma una línea de vástagos con una serie de características comunes. A esta línea es a lo que se le llama Clan. Los vampiros que no tienen Clan, se llaman Caitiff.

Líneas de Sangre: Una serie de descendientes de un vampiro que heredan algunas características de éste. Una línea de sangre es un Clan si su fundador es un Antediluviano. Se cree que existen sólo 13 Clanes, mientras que existen un gran número de líneas de sangre, la mayoría de ellas de tamaño insignificante (menos de una docena de miembros). Aunque técnicamente es incorrecto, a menudo se usa la palabra clan para referirse a una línea que en realidad no lo es (no tienen Antediluviano).

Caitiff: Aquel vampiro que no pertenece a ninguna línea de sangre ni Clan. A veces cuando el vampiro no ha recibido ninguna formación, ni de Clan, ni de Disciplinas, normalmente abandonado por su Sire, un vampiro no hereda las propiedades de su Clan o línea de sangre. Esto ocurre más a menudo con las generaciones altas. Además, los vampiros de 14ª y 15ª son siempre Caitiff, ya que su sangre está extremadamente diluida; no importa la suficiente formación que reciban. No existen Caitiff de una generación menor de la 8ª. En muchas ocasiones, los Caitiff son considerados como no-vampiros y de importancia y derechos nulos, incluso a veces, perseguidos y exterminados. Así es como los trata la Camarilla, al contrario que nosotros. En nuestra secta existe una asociación de Caitiff, llamados Pander, que se organiza igual y tiene los mismos privilegios que un clan. La aparición masiva de los Caitiff es un fenómeno reciente, y se considera un signo de la cercanía de la Gehenna.

Vínculo de Sangre: Otra de las muchas propiedades de la sangre vampírica es la capacidad de realizar un vínculo con aquel que lo beba. Cada vez que alguien (mortal, vampiro, o lo que sea) bebe sangre de un vástago, está un paso más cerca de vincularse a él. Cuando se bebe tres veces en tres noches distintas de un vampiro, el vínculo está completado. Ahora el bebedor (esclavo) no podrá evitar obedecer y servir a aquél del que bebió (regente), ya que se ha convertido en el centro de su pensamiento. Después del abrazo, cada neonato tiene un pequeño vínculo con su Sire. En el Sabbat se conoce un ritual para romper cualquier vínculo de sangre.

La Yihad: El vínculo de sangre no se hace fuerte hasta la tercera vez que se bebe, pero desde el primer momento se establece una minúscula dependencia. Todos los vástagos han bebido al menos una vez de su sire, cuando éste les abrazó. Así un vampiro está vinculado al menos un poco con su sire, y éste con el suyo, así hasta llegar a los Antediluvianos (como la segunda generación no existe ya, la cadena no llega hasta Caín). A través de estos vínculos, cada Antediluviano es capaz de manejar a su progenie (aunque la mayoría no se percata) para hacerlos luchar en una gran guerra en la que cada Antediluviano defiende sus intereses. Así, hasta el más cochambroso de los Caitiff forma parte sin saberlo de la gran conspiración. El Sabbat escapa al vínculo con los Antediluvianos gracias a la Vaulderie.

Pero esta gran guerra, llamada Yihad, es aún más complicada. En primer lugar, un vástago puede llegar a beber de muchos otros en su no-vida, por lo que las cadenas de vínculos son más complicadas. Si ha bebido tres veces de uno, sólo dependería de éste, y se integrará en su cadena. También actúan en la complicada red la disciplina de la Dominación, el poder político, económico y otras maneras de manipulación. La Yihad es una gran guerra invisible, que se manifiesta en numerosos conflictos que parecen independientes, en la que cuanto más sabes más confundido estás, y probablemente nadie vea la línea de estrategia real de cada uno. Es tan grande la capacidad involucrativa de los vampiros que han conseguido meter a otros, mortales e incluso criaturas sobrenaturales, dentro en muchas ocasiones.

El Sabbat escapa a la influencia de los Antediluvianos, pero no sólo no está fuera de la Yihad sino que es una de las facciones y aspira a ser la más poderosa para poder derrotar a los Antediluvianos. Aún después de todo, ningún vampiro está a salvo de la gran guerra, y ni siquiera un sabbat puede estar seguro de no estar en realidad siendo utilizado como peón de otro vástago al que ni siquiera conoce.

El final de la Yihad será la Gehenna.

Gehenna: Apocalipsis vampírico. Será el día en que los Antediluvianos se levanten, y comiencen de nuevo las luchas de poder entre ellos. El problema es que cuando lo hagan, tendrán una sed tal que devorarán a toda su progenie, ya que llevan muchos siglos sin beber sangre. Para esto, aprovecharán la línea de vínculos de sangre, y su enorme poder. Si los Antediluvianos triunfan, será el fin de todos los Vampiros (excepto ellos mismos), y crearán una nueva progenie. También es presumible que las luchas que reanuden entre ellos, dejen la Tierra en un estado apocalíptico.

No es algo lejano. Últimamente se están cumpliendo todos los signos de Gehenna, aquello que estaba escrito sobre ella. La Gehenna podría ocurrir mañana, o dentro de un año, o dentro de cinco, ... pero lo seguro es que no falta mucho.

Sectas: Son las grandes organizaciones vampíricas, que tienen ámbito mundial.



Anarcas: Son jóvenes vampiros que, hastiados del yugo de la Camarilla, se rebelan contra ellos, y pretenden hacer una sociedad sin normas. A pesar de que nos separan algunos puntos fundamentales, en otros se parecen mucho a nosotros, como a la rebeldía contra los antiguos y la lucha por la Libertad, lo que permite que en numerosas ocasiones nos aliemos contra nuestro enemigo común, la Camarilla, aunque en otras ocasiones no sea así.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laedadoscuranwn.forosactivos.net
 
Conceptos básicos de los Vampiros
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Origenes y clàsicos de la leyenda de Nessie
» LUNA -haikus clásicos-
» Ranking de los clásicos Disney.
» 19 Marzo - Vídeo Hollywood Hot: Edward Cullen entre los vampiros más calientes de Hollywood.
» [CH]Academia de vampiros.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire la edad oscura :: Guías en la interpretación-
Cambiar a: