Servidor Vampire de NwN 1
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 El libro e los muertos. Solución a pequeñas dudas.

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: El libro e los muertos. Solución a pequeñas dudas.   Sáb Ago 15, 2009 9:31 am

El Libro de los Muertos


Estoy dibujado entre la luz y la oscuridad
Donde otros ven sus objetivos
Divina Simetría
Debería besar el colmillo de la víbora
O anunciar con fuerza la muerte del Hombre
Me estoy hundiendo en las arenas movedizas de mi pensamiento
Y no tendré el poder nunca más
No creas en ti mismo
No te engañes con las creencias
El Conocimiento viene con la libertad de la Muerte...
- David Bowie, "Quicksand"


Despertar.

"El mundo es un vampiro..."

El Abrazo trae con él un legado de confusión, no sólo la angustia existencial de los seres puros, sino un espectro de nuevas sensaciones, emociones, y estados de conciencia. El camino que lleva al Reino Invisible está lleno de ilusiones y conceptos erróneos, y muchos piensan que esta confusión proviene de las semillas dejadas por los Antiguos. Divide y vencerás, como dice el refrán.

"Ciertos conceptos erróneos deben ser comprendidos desde el principio. Olvida los murciélagos y espejos de tus días de niñez; cazando vampiros sigilosamente entre las pálidas caras en K-mart, la mano de tu madre lejos a una distancia cálida y cómoda. Debes recordar y entonces olvidar tus temores infantiles: te han mentido; los vampiros son reales, y algunos incluso van de compras a K-mart. Pero la mano de tu madre es carne mortal envuelta alrededor de frágil hueso, y nadie habla de sus padres en el Reino Invisible. La Sangre es el único consuelo entre los muertos que caminan."



Vida en Muerte.

"Y nuestra plática era vieja y el polvo debería flotar a través de nuestras venas! era medianoche..."

El cuerpo de un vampiro no está realmente muerto. El estado de "no muerto" es más que un estado intermedio entre el fallecimiento mortal y la muerte verdadera. Como tal, el cuerpo de un vampiro está sujeto a condiciones completamente diferentes a las de la carne viva. No respira. Las lágrimas, saliva, y fluidos sexuales están manchados por la sangre. Sus cabellos y uñas paran de crecer, las uñas asumen una apariencia de cristal y los cabellos adquieren un brillo trémulo, no terrenal. Y por supuesto, su sangre ya no es un constante flujo por todo el cuerpo. Normalmente, el corazón de un vampiro no late a menos que se alimente, en cuyo caso late al mismo ritmo que el de su víctima, una experiencia extática de intimidad entre asesino y víctima, tambores gemelos en resonancia, uno gana poder gracias al marchitamiento del otro. Saciarse en extremo o el hambre extrema pueden hacer funcionar el corazón, el primero con un pálpito feliz, caluroso; el segundo un ardiente vórtice, vaciando las venas y arterias, tensándolas como una malla de alambre. Y bastante extrañamente a veces la presencia de un Superior poderoso puede hacer comenzar a latir el corazón de un vampiro más joven en resonancia con el suyo, como si el vampiro más viejo susurrase, mira lo que puedo hacer, escucha lo que puedo mover, siente lo que puedo aplastar...

Desgraciadamente por el vampiro, algunas de estas diferencias físicas pueden ser descubiertas por un agudo observador.

Una de las primeras cosas que un vampiro aprende a hacer es "recuperar" el reflejo de la respiración. Mientras que nunca se puede poner "en automático," la mayoría de los vampiros pueden delegar la respiración al inconsciente y no tienen que pensarlo continuamente. De cualquier modo que, mientras duerme, sufre estrés, y en períodos de distracción, el reflejo se detiene hasta que conscientemente se comienza de nuevo.

El corazón, siendo una fijación casi mística por algunos vampiros, puede ser comandado por medio de un Punto de la Sangre, esto es realmente una experiencia bastante agradable, y generalmente dura tantas horas como Puntos de Humanidad tenga el vampiro. Después de alimentarse también, el corazón bombeará la Sangre por las venas del vampiro, usualmente durará una hora por cada Punto de Sangre que haya tomado del mortal.

Se puede controlar el crecimiento de los cabellos y uñas una vez se haya aprendido el truco apropiado. Se necesita un esfuerzo de Fuerza de voluntad y puntos de Sangre. Se requiere un éxito con Fuerza de Voluntad contra una dificultad de 6, y generalmente se debe gastar un punto de sangre para seis pulgadas de longitud del cabello. Esta transformación es un proceso lento que ocurre mientras duerme. Mientras que los Toreador lo harían por capricho, los Ventrue a menudo lo han encontrado muy útil para seguir la moda mortal.



Comida y Bebida.

"Yo nunca bebo... vino."

Comer y beber no es necesario para los Vástagos; todo su problemas es la Sangre. La carne de los no muertos no necesita de otro sustento, y muchos vampiros encuentran repugnante la sola idea de la comida y la bebida.

Sin embargo, un vampiro puede aprender a comer y a beber. Durante las primeras pocas semanas del abrazo, el ansia de sangre reemplaza completamente el deseo de refrigerio habitual. Intentar comer o beber causarán nauseas y vómitos. Después, un vampiro puede volver a aprender como comer y beber sin sentirse enfermo. Los líquidos son absorbidos por el cuerpo y pueden diluir la sangre e incluso intoxicarla, pero la comida nunca será realmente digerida y deberá ser expulsada después. Algunos vampiros insisten en comer porque han perdido el sabor de la comida, y algunos pueden encontrar necesario comer para mantener el secreto de su verdadera naturaleza.

Si o un vampiro puede o no ingerir la comida y bebida sin caer inmediatamente enfermo es función de su Autocontrol y su Humanidad. Deben hacer una tirada de Autocontrol contra una dificultad objetivo de 8, el número de éxitos indica cuánto tiempo la comida "permanece abajo," y un fracaso da por resultado la enfermedad inmediata. El vampiro no puede tirar más dados que su puntuación de Humanidad.



Un Cristal Oscuro.

"Oh, Kitty, como de bonito sería si pudiésemos entrar en la casa de cristal!"

Otra cosa que los vampiros pueden usar es la disciplina Ofuscación, pero el reflejo de un vampiro aparecerá en un espejo al igual que el de cualquier mortal... hasta cierto punto. No se pueden sencillamente abandonar siglos de Tradición. Según la Tradición, un vampiro no tiene alma y por eso no se refleja. Según la física, los fotones no tienen nada que ver con el alma.

La Física también dice que convertirse en niebla y sobrevivir con sangre durante eones es imposible; traza tus propias conclusiones.

De una forma u otra, el reflejo es función de la humanidad de un vampiro. Cuando la Humanidad de un vampiro desciende a 3, su reflejo llega a tornarse tenebroso. Cuando la Humanidad llega a 2, el vampiro debe hacer un esfuerzo consciente para tener reflejo; y una Humanidad de 1 necesita de una tirada de Fuerza de Voluntad contra una dificultad objetivo de 6. Un vampiro sin Humanidad no tiene reflejo alguno.

Por supuesto, los Lasombra no tienen reflejo indistintamente de su Humanidad, y los Tzimisce... bueno, los Tzimisce tienen reflejo, pero un observador cuidadoso podría notar que esos reflejos no están limitados por las leyes normales, y más de una alma se ha dado cuenta de que el reflejo de un Tzimisce puede asumir vida propia ...



Fe.

"Y el vicario grita que la luz se ha ido y a nadie parece importarle..."

Lo días Victorianos deben de haber sido buenos para los cazadores de vampiros. Todas esas creencias; esa inamovible convicción en el poder de Dios. La Iglesia, el Golden Dawn, los Teosofistas, espiritualistas... era un tiempo peligroso para ser no muerto.

La 1ª Guerra Mundial fue una bendición para los vampiros de este siglo; ayudó a la Mascarada dándole una completa paliza a los Zeitgeist de Europa. Después de la Gran Guerra, la humanidad tenía cosas más profundas de que preocuparse que de la existencia de lo sobrenatural, y cuando enfieltraron el edificio de su Cristiandad desmenuza, el Pariente planeó una jira en el cascote.

La pérdida de fe llegó a inculcarse en la psique del Mundo Occidental; el poder de los símbolos tales como cruces y rosarios salieron de la conciencia del hombre, así como cuando se sentaban en el diván del psicoanalista y charlaban acerca del vacío del ser. Nadie pareció darse cuenta de la matanza excepto algunos religiosos chiflados, y los Vástagos. (Se debe tener en cuenta que los Vástagos generalmente dejan de simpatizar con el dilema moral de hombre moderno.)

La Humanidad había cambiado la fe por escepticismo y las antiguas creencias por dudosas modas. Una fuerte moral compás que nunca apuntaba hacia la sofisticación; así que se desechó la brújula y la humanidad magnetizó sus propios puntos de referencia. Las décadas siguientes sólo hundieron más aún la estaca en el sagrado corazón: el Holocausto de los cuarenta, el fachada paranoica de los cincuenta, el caos social de los sesenta, el vacío de los setenta, la avaricia de los ochenta. . . y pronto incluso Hollywood lo descubrió. "Si tienes fe, para qué trabajar..." Y los noventa, bueno, hasta el Papa teme a una oveja clonada más que al Diablo...

La mayoría de los vampiros se ríen de los símbolos sagrados... muchos incluso los llevan encima.

La Fe, sin embargo (la verdadera fe en la justicia de Dios y la condenación de los malvados) esta es la verdadera cosa a la que un vampiro teme. Un derviche Sufí, un rabino devoto, un sacerdote virtuoso, incluso un Wiccan intoxicado de Vida; esos son los únicos a los que temen los vampiros. La verdadera fe dirigida contra los no muertos es un arma poderosa.

También depende mucho del propio vampiro. Un Sacerdote verdaderamente creyente cantando y echando agua bendita tendrá más efecto contra un Toreador "católico" que ya cree por sí mismo que contra un ateo Malkavian o un Satanista del Sabbat. Porque muchos cuentan sobre el vampiro individual, los resultados de la Fe se dejan para interpretación como opuestos a cualquier sistema fijo. A la discreción del Narrador, se exige una tirada de Autocontrol, Coraje o Fuerza de Voluntad, la dificultad será ajustada según la fe del oponente, medida en una escala de 1-10.



Amor, Sexo y Muerte.

"Stowaways on midnight ships, refugees of romance plead asylum from the Real..."

La cosa más curiosa que un vampiro debe recordar es el hecho de que no existe. Aunque ande por el mundo mortal, como el viajero astral de Lovecraft, "... su parientes y amigos son ahora una multitud alienada, a la cual él lucha por pertenecer..."

O no lucha, que también puede ser...

Un vampiro interactúa con los mortales en un plano completamente diferente que el resto de los mortales. Como cualquier mortal, un vampiro puede enamorarse de un humano, pero al contrario que una relación natural, las emociones de los Vástagos pueden durar una eternidad. Por el otro lado, sin embargo, las emociones de un vampiro pueden cambiar drásticamente, y un vampiro que un día era apasionado y cálido puede volverse cruel y rencoroso, llegando a extremos de emoción más allá de la habilidad de la mayoría de los mortales. Obviamente, los Toreador son los más sensibles al amor, y muchos abrazan a sus amantes mortales y mantiene relaciones que duran muchas décadas; pero entonces de nuevo, algunos se aburren.

El Sexo es posible entre los Muertos, pero entre dos vampiros el sexo es meramente foreplay for the real passion, consumiendo la sangre del otro. Además, al igual que las lágrimas de vampiro, cualquier otra emisión corporal también está manchada con sangre, un hecho que hace que la mayoría de los vampiros olviden el sexo y lo consuman en el Beso. De todos los Vástagos, los Brujah son los que más acostumbran a hacerlo a la "antigua usanza".

Los vampiros más jóvenes no reconocen automáticamente a otros como Vástagos; pero el reconocimiento es inmediato en todos los casos que impliquen a la sangre. A causa de sus sentidos aumentados, sin embargo, los vampiros son más propensos a las señales usuales: aliento, falta de pulso, etc. que los mortales. Cuando un vampiro llega a la edad de unas pocas décadas, el reconocimiento visual es posible fácilmente. Debería tenerse en cuenta que los vampiros de una generación más antigua generalmente pueden sentir a los de generaciones más jóvenes, incluso entre la multitud.

Esto raramente es tranquilizante para aquellos de una generación menor...

Alcancé a ver mi reflejo
Lo atrapé en la ventana
Vi la oscuridad en mi corazón
Vi los signos de mi destrucción
Habían estado aquí desde el principio
Y la oscuridad aún tiene trabajo que hacer
El nudoso cordón está desatando
El excitado y el santo
Oh están sentados allá en lo alto
Tan seguros con todo lo que están comprando
Es que una daga o un crucifijo veo
Que mantienes apretado en tu mano
Y mientras la distancia crece entre
tu y yo
No lo entiendo ...

- Peter Gabriel, "Blood of Eden"
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laedadoscuranwn.forosactivos.net
 
El libro e los muertos. Solución a pequeñas dudas.
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» El libro de los muertos
» El Libro De Los Muertos – Capítulo III Los Tribunales Del Karma
» EL LIBRO DE LOS MUERTOS DE SAMAEL AUN WEOR
» EL LIBRO DE LOS MUERTOS-LA MUERTE -Samael Aun Weor
» EL LIBRO DE LOS MUERTOS -LOS ÁNGELES DE LA MUERTE.S.A.WEOR.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire la edad oscura :: Guías en la interpretación-
Cambiar a: