Servidor Vampire de NwN 1
 
ÍndiceCalendarioFAQBuscarMiembrosGrupos de UsuariosRegistrarseConectarse

Comparte | 
 

 Castillo de la Orden del Temple

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo 
AutorMensaje
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: Castillo de la Orden del Temple   Sáb Ago 15, 2009 4:51 am

Situada en las proximidades de París, este castillo es la posesión principal de la Orden Templaria en tierras francesas. Fortaleza imponente y poderosa, guardada por una notable guarnición, es también un centro administrativo de importancia, y su influencia en la política del Reino es más que notable gracias a las muchas posesiones de los Templarios por Europa. El Gran Maestre de la Orden, Peter de Montaige, permanece en esta fortaleza la mayor parte del tiempo.

Los rumores señalan que en esta fortaleza, sin embargo, no sólo se llevan a cabo las labores santas apropiadas para una Orden Militar del Vaticano. Se dice que realizan brujería, y que realizan pactos con el infierno. Que adoran a Bafomet, un ser infernal, y que reniegan de Cristo. También se dice, sin embargo, que en esta fortaleza guardan los Templarios numerosas reliquias de tremenda importancia, incluyendo el Arca de la Alianza y el Santo Grial.

Murallas:

En las murallas se distinguen tres zonas que corresponden a estructuras militares diferentes.

Las murallas medievales del sur se elevaban unos nueve metros sobre el nivel del foso, formando un muro sobre la linea rocosa al borde mismo, con trazado poligonal y torreones cúbicos. Es probablemente la zona mas protegida de la fortaleza y en donde se encuentra el puente movil y el acceso al interior de esta. Sólidos baluartes estrellados y la adaptación de ventanales para los arqueros, hace una muralla inexpugnable para posible amenazas exteriores.

La estrechez de los caminos de ronda medievales y la reducida plataforma de las torres obliga a los vigias de la zona superior a avanzar sobre esta de un lado a
otro de uno en uno y siempre que el camino este despejado, por lo cual se han creado varios turnos de guardias individuales, en los cuales de los cuatro baluartes que coronan cada uno de los cuatro torreones de la muralla, hay siempre apostados cinco soldados y en el exterior haciendo la guardia en movimiento, siempre sobre cada cara de la fortaleza (posee cinco, tiene forma de pentagono) halla aproximadamente circulando otros cinco guardias, con una distancia entre cada ellos de unos cinco metros.

Los baluartes son de planta estrellada, construidos con bóvedas internas huecas o acasamatadas de gran resistencia donde se podían establecer pequeños arsenales en su parte superior como lanzavirotes o en su defecto pequeñas catapultas para defender el castillo de un asedio. Estas estarian abastecidas mediante poleas que descienden hasta el patio de armas el cual aguarda una pequeña cantina que es recargada diariamente.

La segunda y tercera estructura amurallada con la que cuenta la fortaleza son zonas inferiores, situadas ambas respectivamente detrás y delante del muro principal. Estas estan aterrazadas, con los muros exteriores de silleria ataludados con el cordón corrido que resuelve los cambios de plano y las garitas para ofrecer amparo volado en las esquinas

El Portal de Javeh obra pétrea ornamentada con tosco almohadillado en piedra blanca y motivos militares que contiene una bóveda interna resuelta en angulo de 90º desde la que se accede al cuerpo de guardia. Es el unico y principal acceso para el exterior.Es lo suficientemente grande y ancho como para que todos los dias entren y salgan carromatos cargados de viveres para el peculiar mercado que todos los dias tiene lugar en el Patio de Salomón. Sobre la puerta hay un escudo de los caballeros del temple.

Cabe destacar las inscripciones y lápidas que figuran en algunos de sus muros entre las cuales se peuden leer cosas tales como: “Reinando el siempre vencedor Jesucrsto y siendo su lugarteniente el capitán general de este, la Orden del Temple”. O “Príncipe de Tierra de Reyes, duque de Santos, marqués de la fe, conde de la misericordia, el gran Jesucristo. Anno MCC.”

El Castillo:

De marcado carácter romanico y estilo cisterciense, austero y castral. Los muros de este son de piedra labrada y todas las dependencias se cubren con bóvedas de cañón, en ocasiones algo apuntadas, que arrancan de impostas muy simples formadas por un cordón moldurado. Los huecos de las puertas están forjados con arcos de amplio y generoso dovelaje. Tiene un perimetro de 230 metros y una altura media de treinta metros.

La fachada de la fortaleza:

La fachada principal de la fortaleza, ofrece una única puerta de acceso al interior del castillo. La puerta formada por un arco de medio punto está flanqueada por dos de las cinco torres, cuadradas y salientes, que protegen el acceso a su interior. Sobre la puerta corre una faja de sillares esculpidos con los siguientes emblemas heraldicos: la cruz de la Orden del Temple; el emblema del maestre de la orden, Peter de Montaigne y el escudo de familia del anterior gran Maestre.

Tras atravesar la puerta principal de la muralla se accede a uno de los dos patios que hay en su interior. El primero es el “Patio de los mercaderes”, en el cual, cada mañana se celebra uno de los mercadillos medievales más concurridos de Paris. Una forma de acercar a los fieles al brazo armado de Cristo, incluso con un pase especial, los seleccionados pueden acceder al siguiente patio y algunas de las dependecias de las murallas. Claro esta que para poseer este pase, se ha de tener un alto grado de recursos, tales como influencia con el Gran Maestre o su circulo mas allegado, o un alto poder adquisitivo, para hacer “donaciones” a la orden, a cambio de privilegios.

El mercado tiene espacio para unos cinco puestos y una pequeña explanada para los titiriteros y demas vividores del mercado. Este está vigilado en todo momento por soldados templarios, a la vez que desde las almenas son en todo momentos segidos por los arqueros. Cualquier pelea o intento de acceder a donde no se debe, son motivos necesarios para ir a parar a los calabozos del castillo, en donde se comenta que es muy difícil salir, y quien lo logra, sale convertido fervientemente al cristianismo, tras una sesion del verdugo local.

Al otro lado del mercado un muro que corre de lado a lado, de unos cinco metros de altura, cierra el acceso a el siguiente patio. El muro esta guardado por dos soldados templarios más, y la puerta de rejas metalicas permanece en todo momento cerrada, la cual solo se puede abrir desde el otro lado, mediante otro soldado, que accione la palanca, situada al otro extremo del patio.

Este segundo patio es el “Patio del Sol”, en donde los invitados de la orden pueden pasear tranquilamente por esta zona ajardinada, que posee incluso un pequeño laberinto de setos. Esta menos vigilada, dado su menor afluencia de inquilinos, también es lo suficientemente amplia para que los usuarios de este patios, se sientan en el mismo paraíso.

Y finalmente la entrada al interior del castillo, flanqueda por dos enormes puertas de roble, y por unos cinco guardias, que hacen de vigias por el patio a la vez que siempre hay dos manteniendose custodiando la entrada. La entrada da paso a un zaguan o vestibulo. Desde el zaguan se accede por las entradas laterales al cuerpo de guardia,y enfrente, un gran salón rectangular, que conduce a los antiguos establos. En el zaguan también encontramos la escalera de acceso al patio de armas y demas dependencias del castillo.

El cuerpo de guardia:

Se trata de dos dependencias, respectivamente a ambos lados del zaguan. Estas ocupan la base de las torres principales que custodian la fachada del castillo. Estas albergan las habitaciones de todo el grueso de guardias que custodian el castillo. Mediante una escalera interior, que recorre las dos torres, en las que descansa la mayoria del grueso de guardias del temple.

Los establos:
Es una amplia sala rectangular de bóveda ligeramente apuntada, y una escaleras que conduce a niveles inferiores, en donde hay mas establos para caballos, cada uno de estos tratados y cuidados individualmente para su perfecto estado. En total hay espacio para albergar un conjunto de cien caballos, perfectamente tratados. Dividos en tres plantas (dos subterraneas) de treinta establos cada una.

En el zaguan subiendo por una escalera muy empinada, llegamos a la plaza de armas, cerrada por sus tres lados, en el frente se abre un impresionante balconada sobre los terrenos que rodean al castillo, usad por los templarios para pasear y observar las estrellas, ya que es bien sabido que algunos fueron grandes estudiosos de estas. A un lado y a otro se situan la iglesia (a la izquierda), el salón gótico (a la derecha) y la torre del homenaje (enfrente), la cual alberga las dependencias de Peter de Montaigne y sus hombres.

El salón gótico es la sala más majestuosa del castillo y Peter de Montaigne lo adaptó como salon principal de los actos y fiestas que organizaba la orden para sus hermanos. Su interior es de planta rectangular, tiene una bóveda de medio cañón y muros de silleria labrada, con amplios ventanales góticos por los que penetra la luz de la campiña francesa. Es la dependencia de mayor dignidad de este castillo. A ella se accede a traves de una puerta de medio punto.

Una vez en el interior de la torre del homenaje, de unas tres plantas, y otras dos subterraneas. Se accede a la sala de las cisterna, utilizada como extractora del aljibe subterraneo del que se aprovecha las corrientes de aguas internas que surcan el subsuelo. A su vez estas se dicen que tieen facultades magicas, dada la contruccion del castillo, colocado en un nudo de corrientes de aguas subterraneas que tiene encuentro en ese punto. Pero eso lo dejaremos para los estudiosos de las corrientes teluricas, de las que mas adelante ire poniendo cosas.

Sala de la Cisterna:
Esta amplia sala de forma irregular alberga el brocal marcado por dos hendiduras profundas y paralelas que delatan el constante deslizarse de maromas. Es el pozo por el que se extraía el agua acumulada en el aljibe que ocupa un amplio espacio, desde esta sala hasta buena parte de la iglesia. La sala está comunicada por medio de sendas puertas con el salón gótico y con un patio exterior, resto de una antigua torre de la que solo queda la planta.

Al lado de la Sala de la Cisterna encontramos otra puerta que da acceso a una pequeña sala de función indeterminada, y que está situada entre la Sala de la Cisterna y la Iglesia. Que tiene como principal funcion, albergar las enormes escaleras que comunican todas las plantas de la torre del homenaje.

Iglesia:

La iglesia es una amplia sala rectangular con bóveda de medio cañón apuntada y que se cierra por un sencillo ábside semicircular. En principio esta dedicada misteriosamente a Maria Magdalena y a los Reyes Magos y antes de servir como Iglesia fué capilla de los monjes templarios. La cual se rumorea que tiene una planta inferior, pero claro esta que nadie ha visto, ni se preocupan en hacerlo, dado que el verdadero secreto y los planos del castillo se pasan de Gran Maestre a Gran maestre, quedando la verdad oculta. Varios ventanales iluminan el interior, tan sobrio, en el se conserva el altar de una piedra misteriosa en el que celebran misa santa Meter de Montaigne y sus templarios. A la derecha del pie del ábside esta depositado un sarcófago del mismo material que la piedra donde se realiza piedra y en el cual una inscripcion, recuerda que en su interior se encuentra el cadaver del fundador de la orden templaria; de este se desconocen su nombre y mucho de él, a excepcion de las escrituras que son guardadas en la biblioteca del castillo.

A la iglesia se accede por el patio de armas, a traves de una puerta de medio punto, adornado en su parte superior con los cardos blasón del una vez mas fundador de la orden. El presbiterio esta formado por un ábside semicircular cubierto con una media
cúpula de cascarón encumbrada sobre un arco toral y un pequeño ventanal situado en el centro del ábside que ilumina tensionalmente el espacio.

Salón del conclave:

Junto a la iglesia en un sótano al que se desciende desde la plaza de armas por una empinada escalera se encuentra el llamado Salón del Conclave, sala rectangular que como casi todas las estancias del castillo se cierra con una bóveda de medio cañón en sillería. Este salón se ilumina por una reducida claraboya y unas mínimas aspilleras. Los peldaños de la escalera conservan su primitiva planta medieval. En este salón se celebra un cónclave anual, en el que los principales hermanos de la orden, repartidos por toda Europa, estan obligados a presentarse y asisitir a este.

A un lado del salón del conclave una puerta nos conduce a las antiguas y siniestras mazmorras, y sala de torturas.

Torre del Homenaje:

Está dividida en tres plantas superiores. En una de ellas esta a biblioteca del castillo que cuenta con mas de mil volumenes manuscritos. Y esta limitado el acceso, solamente a los hermanos templarios. Arriba en el piso superior, el estudio de Peter de Montaigne, el comedor principal y los dormitorios de este. Amplia, con sillería en sus muros y una estrecha ventana que es como un corte de cuchillo en el muro de casi dos metros de espesor.

Tambien una puerta anexa y oculta tras una estantería de acceso a una habitación la cual se usa como observatorio y sala de estudio practico de la alquimia, de la cual los grandes maestres han sido grandes estudiosos. También posee una pequeña biblioteca privada de la cual se pueden ver titulos de libros como: “El estudio de la alquimia” (firmado por un tal Salomón, en hebreo claro esta), “El poder oculto del ser humano” (firmado por Nostradamus) o “El verdadero culto del cristianismo, Bahomet”( firmado por el mismo Peter de Montaigne). Muchos de estos volúmenes prohibidos por la iglesia y de un incalculable valor intelectual, que no convendria que cayesen en manos equivocadas o saliesen ante los ojos de la iglesia.

Las estancias del esta fortaleza comprenden las siguientes dependencias: tres portones, la cámara de entrada, el establo y su botiga, el patio y su cámara del costado, comedor y su camareta, la cámara del desvan, la cocina del tejado, el claustro, la casa del agua junto a la iglesia, el cellero mayor y otro cellero, la iglesia, el pastador, el palacio con su rebost, y sus cámaras: mayor, de la librería, de la guardia, de las armas y del estudio; la cocina mayor, los terrados, la torre de la primera puerta, la cámara de la primera torre, cámaras del tejado y del prior, la cisterna del patio, las casas del baño y del molino de viento y de la torre mayor del molino. Dispone el castillo de cinco torres cuadrangulares. Sobre la parte externa del
salón del cónclave desciende hasta la misma mar una escalera que se utilizó como
embarcadero de urgencia y que está, aunque no toda, labrada sobre la misma roca
del peñón. Es la famosa escalera del Papa Luna. Junto al salón gótico, por una escalera empinada se alcanzan las grandes terrazas superiores que cubren toda la extensión de la iglesia y del salón gótico. Las terrazas estan situadas aproximadamente a 64 metros de altura sobre los alcantilados, y hacen de sistema defensivo ya que hacen al castillo practicamente inexpugnable.

Peter de Montaigne mando traer desde Avignón, tapices y muebles, asi como más de
2.000 libros de su biblioteca, que por entonces era la colección particular más importante de donde el era natural.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laedadoscuranwn.forosactivos.net
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: Re: Castillo de la Orden del Temple   Sáb Ago 15, 2009 4:51 am

Maestre –

Senescal –

Mariscal –

Comendador de la Orden en Jerusalen –

Vestiario –

Comendador Territorial –

Turcoplero –

Comendador Porivincial –

Abad de la Orden –

Sacerdote de la Orden –
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laedadoscuranwn.forosactivos.net
Lucita de Aragon

avatar

Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 15/08/2009
Localización : castillo de las Sombras, Sicilia

MensajeTema: Re: Castillo de la Orden del Temple   Sáb Ago 15, 2009 5:24 am

Para estrenar esto mas que nada, recuerdo que la Pauperes commilitones Christi Templique Solomonici u Orden del Temple para los amigos, desaparece en 1314 apróx. y que fue precisamente el rey de Francia el artifice de tal hecho. Un beso, me encanta poder volver a meter baza.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Administrador
Admin


Cantidad de envíos : 65
Fecha de inscripción : 11/08/2009

MensajeTema: Re: Castillo de la Orden del Temple   Sáb Ago 15, 2009 5:59 am

Será recordado, muchas gracias mi dama por ese inciso, siempre es de agradecer (que pereza banearla del foro..).

Con calma que hace nah que tenemos que tratar estas cosas xD!.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario http://laedadoscuranwn.forosactivos.net
Rhapsode

avatar

Cantidad de envíos : 11
Fecha de inscripción : 17/09/2009

MensajeTema: Re: Castillo de la Orden del Temple   Vie Sep 18, 2009 12:17 am

Añado que aparte del rey de Francia, el otro gran artifice fue el Papa del momento, asentado en la corte papal de Aviñon. También cuenta la leyenda que al morir el último maestre, maldijo al rey de Francia y al mencionado Pontífice (Que ya os pondré cual era o buscadlo, porque no recuerdo), esto ya si es real no se sabrá, pero para el caso sirve bastante Very Happy.
Volver arriba Ir abajo
Ver perfil de usuario
Contenido patrocinado




MensajeTema: Re: Castillo de la Orden del Temple   

Volver arriba Ir abajo
 
Castillo de la Orden del Temple
Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Orden del Temple
» Real Orden de Carlos III
» Serie la Orden de ls Sicari - Monica Burns
» Orden del Santo Sepulcro.
» DEFENSA DEL CASTILLO DEL MORRO EN LA HABANA - Una medalla llena de Historia

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
Vampire la edad oscura :: París :: General-
Cambiar a: