LOS TREMERE
Los miembros de este clan son apodados "Usurpadores" por una buena razón. Fueron antes una cábala de magos mortales, pero su líder, Tremere, se obsesionó con la búsqueda de la inmortalidad, lo único que podía darle el tiempo suficiente para perfeccionar su arte. Sus esfuerzos tuvieron fruto: aunque costó las muertes de un antiguo Tzimisce y dos de sus propios aprendices, la cábala alcanzó el vampirismo.
Los Tremere viven una existencia precaria. Casi toda su magia mortal se perdió con el Abrazo, salvo algunos restos con los que crearon su disciplina característica de Taumaturgia.
Escudo:
Remoquete: Usurpadores
Apariencia: Casi todos los miembros del clan son hombres, aunque últimamente están comenzando a aparecer más mujeres. Se inclinan por la ropa de colores oscuros, y los más tradicionalistas prefieren las túnicas largas con amplias capas y capuchas.
Trasfondo: Los Tremere suelen buscar a estudiosos de lo oculto, personas con una intensa curiosidad por el mundo, e intelectuales y eruditos de todo tipo. Su actual estado de sitio les ha obligado a hacer algunos cambios en sus criterios para sobrevivir, hombres de armas, oficiales con conocimientos tácticos, y diplomáticos para hacer los primeros contactos con otros clanes.
Creación del personaje: Los tremere deben tener una puntuación de inteligencia minima de 16, este clan solo pueden ser mago o hechicero.
Debilidades: Todos los neonatos Tremere son obligados a beber de la sangre de los mas antiguos antes de ser abrazados. Esto significa que están al menos dos pasos más cerca de convertirse en esclavos del clan entero. Además, los novatos Tremere son estrechamente vigilados por sus superiores, y deben tener mucho cuidado de no traicionar (incluso involuntariamente) a su clan.
Disciplinas del Clan: Auspex, Dominación, Taumaturgia.
Estereotipos
Assamitas: Incluso el más astuto de los hechiceros puede caer con un cuchillo en su espalda; no les des nunca una oportunidad a esos bárbaros.
Brujah: Filósofos y berserkers que no se dan cuenta de que su nuevo día se ha convertido ya en una noche eterna.
Capadocios: Tenemos muchos en común con ellos; quizá podríamos aprender unos de otros.
Gangrel: Unos salvajes que no merecen nada, ni siquiera una muerte rápida.
Lasombra: Fuertes y disciplinados. Su apoyo podría ser vital, pero tan poco fiable como las sombras que dominan.
Malkavian: Esas criaturas están indudablemente poseídas. Sus farfulleos no nos preocupan.
Nosferatu: ¡Repugnantes! Y pensar que han sobrevivido tanto tiempo… No soy capaz de tolerarlos ni a una legua de distancia.
Ravnos: Fulleros y ladrones. La muerte no camia nada.
Seguidores de Set: Necesitamos aliados, eso está claro, pero tengo serios reparos al tipo de ayuda que nos ofrecen.
Toreador: ¡Buf! No tienen agallas para unirse a sus camaradas contra nosotros, y ésta es la única virtud que puedo encontrarles.
Tzimisce: No preguntes, no pienses: mátalos sin demora ni piedad.
Ventrue: Sus intentos de martirio son risibles. Respetadlos sólo cuando se lo hayan ganado.
Baali: Hay que reconocerle al Diablo su tenacidad a pesar del odio que inspira. Quizá sean una muestra de lo que nos espera a todos.